Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
Vacaciones y Hoteles para familias numerosas
  • mayo 30, 2017
  • Animación infantil
  • Turismo familiar

Cómo elegir destino y hoteles para familias numerosas

Organizar las vacaciones de familias numerosas no es tarea sencilla. Y es que son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de asegurarse unas vacaciones en familia relajadas y entretenidas, tanto para los niños como para los mayores.

En primer lugar, está el aspecto económico. Son muchas las familias numerosas que optan por reservar apartamentos para sus vacaciones, ya que les suele salir más económico aparte de que también les permite poder cocinas y realizar varias comidas y cenas «en casa». De ahí que los aparthoteles sean una opción tan interesante. Aún así no hay que descartar la opción del hotel puesto que hoy en día existe una amplia oferta de hoteles familiares especializados en actividades para niños.

En segundo lugar, está el aspecto lúdico. Si vas a viajar con niños, sobre todo si se trata de una familia numerosa, es fundamental garantizar su entretenimiento y diversión para que los padres puedan disfrutar de un merecido descanso. Por tanto, antes de reservar el hotel resulta fundamental revisar su programa de animación infantil, asegurándonos de que cuenta con una amplia oferta de actividades de ocio para nuestros hijos.

En tercer lugar, tampoco debemos pasar por alto todo lo que engloba el concepto children-fiendly. Y es que tanto el destino como el complejo hotelero en el que vayamos a estar alojados deben estar debidamente equipados y acondicionados para hacer la vida más fácil a las familias numerosas.

Peñíscola, destino ideal para vacaciones de familias numerosas

Peñiscola destino familiar

A continuación os indicamos tres claves a la hora de buscar destinos y hoteles ideales para las vacaciones de familias numerosas. Aún así, siempre resulta recomendable tener en cuenta las opiniones y experiencias de amigos y de otras familias, puesto que pueden llegar a ser de gran utilidad (por ejemplo podéis consultar algún foro especializado en familias numerosas).
 

1. Elección del destino familiar

A la hora de elegir localización para tus vacaciones en familia, es importante barajar aquellos destinos que reúnen un mínimo de garantías de calidad en torno al turismo familiar. En el caso de Peñíscola, destacamos tres aspectos que convierten esta bella población mediterránea en un destino ideal para las familias numerosas.

Sello de Turismo Familiar

Sello Turismo Familiar

Peñíscola no sólo forma parte del selecto grupo de pueblos españoles que conforman la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, sino que además fue el primer municipio de costa de toda España en certificarse con el Sello de Turismo Familiar, allá por el 2013. Además, desde su creación en 2015, también forma parte de la marca Tour and Kids, un club vacacional creado por la Comunidad Valenciana que ha premiado a Peñíscola con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar.

Por otro lado, los establecimientos y empresas turísticas de la población también se han adherido a la política del municipio y actualmente suman el mayor número de sellos y certificaciones de toda España, convirtiendo Peñíscola en el destino familiar perfecto.

Buen clima y playas acondicionadas para las familias

Playas para familias en Peñiscola

Peñíscola, además de contar con un excelente clima durante todo el verano (consultar previsión del tiempo en Peñiscola), dispone de una excelente oferta de playas ideales para disfrutar en familia. Amplias playas de fina arena dorada, equipadas con todos los servicios necesarios y perfectamente acondicionadas para el turismo familiar. De hecho este verano, como gran novedad, las playas de Peñíscola estarán equipadas con cabinas de lactancia.

Además durante los meses de verano, a lo largo de todo el día, en las playas de Peñíscola se realizan una gran variedad de actividades deportivas y de animación, tanto para niños como para adultos: clases de zumba, aerobic, competiciones deportivas… las cuales suelen contar siempre con una gran participación por parte de los veraneantes. Actualmente, dos de ellas, Playa Norte y Playa Sur, ostentan la Bandera Azul.

Gran oferta de espectáculos y actividades, tanto para mayores como para pequeños

Uno de los grandes atractivos de Peñíscola como opción ideal de turismo familiar es su amplísima programación de actividades culturales, musicales, deportivas y de ocio. Un pack de entretenimiento de lo más diverso, donde no podemos dejar de destacar el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, las visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Peñíscola, la Escuela de Verano, la ruta cultural Peñíscola, Ciudad de Cine, el Concierto de la Filarmónica de Colonia, el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, el Festival de Teatro Clásico… así como un largo etcétera de actividades para todos los públicos que no dejarán hueco alguno al mínimo atisbo de aburrimiento.

Si estás planeando pasar tus vacaciones familiares en junio o julio en Peñíscola, aquí te dejamos algo de información que seguramente te resultará útil. También puedes consultar la guía de actividades programadas para agosto en Peñíscola.

2. Elección del hotel familiar

Una vez decidido el destino para las vacaciones, el segundo paso consiste en acertar en la selección del hotel o aparthotel familiar. Este punto es tan o más importante que el anterior, puesto que teniendo en cuenta que vamos a viajar con hijos, sobre todo si son pequeños, presumiblemente vamos a pasar una gran parte de nuestras vacaciones disfrutando de las instalaciones del complejo hotelero. De ahí que muchos prefieran buscar hoteles familiares con todo incluido. Y que lógicamente se encuentren perfectamente acondicionados para las necesidades del día a día de las familias numerosas.

En el caso de haber decidido pasar las vacaciones familiares en Peñíscola, Hoteles Mediterráneo (conformados por el Aparthotel Acualandia, el Aparthotel Acuazul y el Hotel Acuazul) es sin duda la mejor opción para toda la familia. Diversión asegurada para los hijos, y garantía de calidad y confort total para los padres.

Buena localización y garantía de calidad

Hoteles primera linea de playa de Peñiscola

La localización del hotel resulta siempre fundamental, tanto en relación a las playas como a las principales zonas de ocio. Del mismo modo, también conviene revisar las certificaciones de calidad que ostentan los hoteles que estamos considerando con tal de evitar riesgos innecesarios y garantizarnos la calidad del servicio y de las instalaciones.

Hoteles Mediterráneo, situados a primera línea de playa de Peñíscola, son lo únicos aparthoteles en Peñíscola con la ISO 9001, la Q de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE) y el Sello de Turismo Familiar por parte de la Federación Española de Familias Numerosas. Plena satisfacción garantizada.

Excelente programa de animación infantil

A pesar de que son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores hoteles familiares, hay uno que sobresale por encima del resto: un buen programa de animación infantil repleto de todo tipo de actividades para niños: al aire libre, en la playa, en la piscina…

Y es que mientras los peques estén entretenidos todo irá sobre ruedas.
Hoteles Mediterráneo es el líder en animación infantil en Peñíscola con un programa de actividades para niños variado e innovador que lo convierten en uno de los mejores hoteles con animación infantil de España, y uno de los mejores valorados por las familias. Sólo tenéis que visitar nuestra página de Facebook para comprobar de primera mano el grado de complicidad que hemos alcanzado con nuestros clientes, muchos de los cuales repiten año tras año.

Y es que tus hijos disfrutarán como si no hubiera mañana de nuestras fiestas temáticas (entre las que destacan la “Fiesta Disney” y la “Máquina del Tiempo Musical”), nuestros espectáculos de magia, circo y acrobacias, nuestra mini-disco, nuestro “Master Chef” infantil, nuestras originales obras de teatro, nuestros divertidísimos talleres de manualidades, nuestro Mini Club, nuestros juegos acuáticos en familia… y muchas sorpresas más como con las que cada año nos sorprende nuestro excelente equipo de animadores.

Instalaciones y servicios acondicionados para las familias numerosas

Es conveniente asegurarse de que el hotel que elijamos para nuestras vacaciones familiares dispongan de instalaciones debidamente acondicionadas y equipadas para hacer la vida más fácil a las familias con niños, especialmente las familias numerosas. Aspectos tales como la disponibilidad de cunas y tronas, de servicio de guardería o la existencia de un miniclub con una buena programación de actividades para los más pequeños puede llegar a marcar las diferencias entre unas vacaciones inolvidables y unas vacaciones «pasables».

En nuestros hoteles y aparthoteles de Peñíscola absolutamente todo está pensado para que tus hijos se lo pasen en grande dentro de un entorno seguro y vigilado. Además, nuestras instalaciones están perfectamente equipadas para facilitar al máximo la estancia de padres y niños. Disponemos de cunas extra para los apartamentos, tronas para el restaurante, sillitas para las bicis, bañeritas, calienta-biberones, habitaciones temáticas, gran variedad de shows infantiles y actividades adaptadas a distintas edades… y, sobre todo, un personal excepcional y muy querido por nuestros clientes.

3. Ofertas especiales para familias numerosas

Federacion Española de Familias Numerosas

Ser una familia numerosa conlleva muchas responsabilidades pero hoy en día también nos reporta varios beneficios. Y uno de ellos son las ofertas especiales de los hoteles, que cada vez más están más concienciados con las necesidades de las familias numerosas. Por eso, antes de dar al botón de «reservar» conviene comprobar si el hotel en cuestión dispone de algún tipo de oferta o promoción especial.

Oferta especial para miembros de la Federación Española de Familias Numerosas

Todos los miembros de la Federación Española de Familias Numerosas podrán beneficiarse de una oferta especial: primer y segundo niño gratis, oferta que será acumulable a la mejor oferta vigente en el momento de la reserva. Esta oferta es válida para el Aparthotel & Spa Acualandia**** y para el Hotel & Spa Acuazul****. Asimismo, también tendrán entrada gratuita al parque acuático Acualandia, situado a apenas 200 metros del aparthotel.