SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON INFÓRMATE
  • Descubre Peñíscola, la auténtica Joya del Mediterráneo

    La ciudad de Peñíscola, ubicada en la costa norte de la provincia de Castellón, se encuentra en un punto realmente privilegiado del Mediterráneo y llama la atención por su singular morfología: una península rocosa unida a tierra por un istmo de arena que divide su costa en dos mitades muy diferentes.

  • Y la apasionante historia de su emblemático Castillo del Papa Luna

    El castillo es originariamente una fortaleza románica construida por los Templarios que ocupa la zona más elevada del peñón sobre el que se asienta la antigua ciudad de Peñíscola. Benedicto XIII de Aviñón, conocido como el Papa Luna, lo convirtió en su sede pontificia durante el largo conflicto sobre su legitimidad.

  • Calas y Playas de Peñiscola: un litoral de contrastes

    Peñíscola destaca por ser uno de los municipios con mayor riqueza de calas y playas del Levante español. A lo largo de su precioso litoral igual te puedes bañar en una kilométrica playa urbana de fina arena dorada que disfrutar relajadamente de un solitario e íntimo rincón junto al Mar Mediterráneo.

  • Disfruta del incomparable entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta

    El término municipal de Peñíscola incluye una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta. Debido a su cercanía al mar sus montañas descienden abruptamente formando a lo largo de 12 km numerosas calas, cornisas, arrecifes marinos y acantilados con vistas espectaculares.

  • Fiestas patronales de Peñíscola, declaradas de Interés Turístico Nacional

    Las Fiestas Patronales de Peñíscola en honor a la Virgen de la Ermitana han sido declaradas de Interés Turístico Nacional por la gran riqueza y variedad de su oferta cultural, con un programa repleto de actividades de todo tipo que garantizan la diversión tanto para mayores como para pequeños.

  • Una forma distinta de entender el Turismo Familiar de alta calidad

    Gracias a una continua mejora en la cantidad y calidad de su oferta de actividades para disfrutar en familia Peñíscola se ha convertido en todo un referente nacional del turismo familiar de alta calidad. No en vano fue el primer destino turístico de costa en recibir el Sello de Turismo Familiar en España.

     

     

Una impresionante oferta cultural

Peñíscola ofrece a todos sus visitantes una amplísima oferta cultural: festivales, conciertos, jornadas gastronómicas, visitas guiadas, rutas, fiestas, actividades lúdicas para toda la familia… ¡Te invitamos a descubrirlas!

Visitas guiadas por Peñíscola

Conoce Peñíscola desde dentro con su gran variedad de visitas guiadas con las que descubrirás aspectos sorprendentes sobre su cultura, historia, gastronomía o entorno natural. ¡Te aseguramos que no te defraudarán!

Ruta "Peñíscola de Cine"

Una fascinante ruta por los puntos emblemáticos del casco antiguo de Peñíscola donde se rodaron películas y series. Aparte de visitar las localizaciones más características, descubrirás multitud de curiosidades sobre sus rodajes.

Festival de Teatro Clásico de Peñíscola

El Festival de Teatro Clásico se celebra en un escenario tan solemne y emblemático como el Patio de Armas del Castillo de Peñíscola. Y destaca por su ambiciosa programación cultural que se supera edición tras edición, con un elenco fabuloso de obras y actores.

Festival de Ópera de Peñíscola

Este festival de más reciente creación también se celebra en las instalaciones del Castillo de Peñíscola (paralelamente al Festival de Teatro Clásico), y pretende acercar al gran público obras maestras de genios como Verdi, Mozart, Puchini, Gaetano o Donizetti.

Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

El festival, especializado en la interpretación historicista y donde han participado algunos de los máximos exponentes del género, es ya toda una referencia internacional de la música comprendida entre los siglos XII y XVII.

Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Consolidado ya como un referente del jazz en España, el Festival consta de tres ciclos: una programación de conciertos en el Palau de Congressos (con artistas internacionales y valencianos), Jazz a la Serena (con espectáculos de acceso libre) y un ciclo de actividades para acercar el jazz a los más jóvenes.

Ciclo de Conciertos de Música Clásica

El Ciclo de Música Clásica Ciudad de Peñíscola es una cita ineludible para los amantes de la música clásica. Y es que en todas sus ediciones por el Salón Gótico del Castillo pasan algunos de los mejores solistas y grupos de cámara del momento.

Museu del Mar de Peñíscola

Situado en el casco histórico, el museo rinde homenaje a la tradición marinera del municipio. Con exposiciones dinámicas, creativas y participativas sobre la pesca y la navegación en Peñíscola desde la antigüedad, pretende proteger, conservar y difundir el patrimonio y cultura popular.

Peñíscola On the Stage

Peñíscola da la bienvenida a un nuevo festival de música que llega pisando muy fuerte, con un elenco de artistas espectacular provenientes del mundo del pop, rock, flamenco y música electrónica. Y en un marco incomparable, frente a la playa de Peñíscola.

La Semana Santa de Peñíscola

La Semana Santa, con sus pasos, sus procesiones, sus solemnes retumbes de tambores y sus cofradías, convierten las calles del casco antiguo de Peñíscola en un hervidero de respeto y devoción. Desde el Domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección.

El Carnaval de Peñíscola

Se trata de todo un acontecimiento en Peñíscola. Durante todo el fin de semana se suceden los desfiles de comparsas, la música, los bailes de disfraces y máscaras, hasta terminar con la tradicional chocolatada popular y el entierro de la sardina.

Museo de Carruajes Hermanos Lluch

Tras años y años recopilando los carruajes más bellos y clásicos, este museo creado e impulsado por la familia Lluch nos muestra una gran variedad de carruajes de madera de distintas épocas y lugares, y con muy distintas utilidades.

 

 

Sala de Arte Tiziano

Se trata de una antigua casa del casco histórico totalmente transformada en una auténtica galería de arte en estado puro. Se centra principalmente en la obra del pintor Alfonso Manuel, pero también recoge numerosas obras de otros grandes maestros de la pintura y artes plásticas.

Cine en la playa de Peñíscola

Durante los meses de verano Peñíscola añade a su oferta cultural y de ocio nocturno una completa programación para la proyección de películas en la Playa Sur, sobre la misma arena. Se trata de una actividad totalmente gratuita y muy del gusto tanto de mayores como de los más peques.

Noche de San Juan de Peñíscola

La mágica Noche de San Juan, la más corta del año, supone una sucesión de eventos en Peñíscola que comprenden una batukada nocturna, un pasacalles que combina ritmos, danzas y trucos de fuego, un concierto de Habaneras, multitud de hogueras y, como broche, el castillo de fuegos artificiales en la playa.

Jornadas Gastronómicas de Peñíscola

Durante las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional se pueden degustar menús especiales elaborados en base a recetas caseras de cocina marinera y productos de proximidad, con gran protagonismo del pescado, el marisco y los productos de la huerta peñiscolana.

Visitas nocturnas teatralizadas al Castillo de Peñíscola

Todos los años el Castillo de Peñíscola es el escenario de un gran abanico de actividades de animación (más de 50 distintas). Una de las más demandadas por parte de los turistas son las visitas guiadas teatralizadas, especialmente las nocturnas (también hay diurnas), que brillan por su espectacularidad.

Fiestas Patronales de Peñíscola

Celebradas en honor a su patrona, la Virgen de la Ermitana, han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. El 8 y 9 de septiembre son sus días principales, con sus famosas «danzas», que engloban música, baile, ritos y actividades lúdicas. Finalizan con los tradicionales desfiles de Moros y Cristianos.

PEÑÍSCOLA

Peñíscola es un auténtico paraíso de turismo familiar. Un destino idóneo para escapadas románticas con tu pareja o para las vacaciones de familias con niños de cualquier edad, puesto que dispone de una de las mejores ofertas culturales y lúdicas de toda la costa mediterránea. Y todo ello en un marco de incomparable belleza natural.

Descubre todo lo que puedes hacer y ver durante tus vacaciones en Peñíscola.

Uno de los pueblos
más bonitos de España

Peñíscola es miembro del selecto grupo de municipios que conforman la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Y no es casualidad. Una preciosa ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por un espledoroso castillo en perfecto estado de consevación rodeado de un hormiguero de calles y callejuelas de trazado medieval que esconden multitud de sorpresas al visitante. ¡Te ayudamos a descubrirla!

Qué más ver y hacer en Peñíscola
Playas de Peñíscola

Disfruta de algunas de las mejores playas levantinas: Playa del Norte, Playa del Russo, Playa del Pebret, Playa d´Irta, Playa Basseta, Playa Santa Lucía, Playa Sur o Playa de las Viudas.

Senderismo por la
Sierra de Irta

Existen numerosos senderos y rutas con las que descubrir esta maravilla de la naturaleza, donde la fauna y flora mediterráneas se muestran en todo su esplendor.

Calas de Peñíscola

Piérdete en las múltiples y paradisíacas calas que pueblan la costa de Peñíscola: Cala del Moro, Cala de L´Aljub, Cala Puerto Azul, Cala Ordi, Cala Badum, Cala del Volante o la Cala Argilaga.

Castillo de Peñíscola

Si pasas unos días en Peñíscola la visita al Castillo, el emblema de la ciudad, es obligada. Descubre la enorme oferta de actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones a lo largo de todo el año.

Jardines del Castillo

El Parque de Artillería del castillo actualmente cumple la función de parque botánico en el que los visitantes pueden disfrutar de vegetación autóctona, tranquilidad y unas vistas espectaculares.

Zonas de juegos infantiles

En Peñíscola encontrarás varias zonas donde los más pequeños pueden dar rienda suelta a su energía disfrutando de parques infantiles y zonas deportivas perfectamente acondicionados.

Escola d´Estiu

Durante los meses de julio y agosto puedes inscribir a tus hijos en la Escola d´Estiu, un verdadero paraíso para los niños de todas las edades repleto de juegos y actividades de animación.

Aerobic & Zumba
en la playa

En las playas de Peñíscola se organizan multitud de competiciones y actividades deportivas. Y unas de las más demandadas y que gozan de mayor participación son el aerobic y la zumba.

Casco antiguo de Peñíscola

No conoces Peñíscola si no te has adentrado por las estrechas callejuelas que conforman su precioso casco antiguo, perfectamente conservado en toda su esencia.

El Bufador de Peñíscola

Este curioso agujero formado de manera natural en la roca llama poderosamente la atención por su naturaleza caprichosa, que permite el paso del agua de mar y emite un característico aullido.

La Casa de las Conchas

Este precioso edificio con su icónica fachada repleta de conchas no pasa desapercibido al pasear por el casco antiguo. Además, tiene una historia muy especial detrás de su construcción.

Excursión a las Islas Columbretes

La Reserva Natural de las Islas Columbretes es un archipiélago mediterráneo situado a unos 50 km de la costa que destaca por la diversidad biológica y ecológica de su entorno.

El Jardín del Papagayo

Un parque zoológico diferente, donde los loros se convierten en embajadores de la biodiversidad de nuestro planeta y entran en contacto con el visitante. Diversión para toda la familia.

Complejo acuático Acualandia

Más de 6.000 m2 de instalaciones y pura diversión pasada por agua con toboganes, piscinas, túneles y muchas sorpresas más. Para el disfrute de niños y adultos.

El Faro de Peñíscola

Considerado como uno de los faros más bonitos de España, esta torre octogonal blanca de 11 metros de altura anexa a un edificio de dos plantas se encuentra en un punto privilegiado.

El puerto pesquero de Peñíscola

Experimenta desde dentro la cultura marinera, conoce sus oficios y descubre la lonja de pescado, llena de historia y tradición. ¡Y vive la subasta de pescado fresco en directo!

Mercados medievales

Artesanos, espectáculos, cetrería, pasacalles de títeres, duendes, músicos y cómicos transportarán al pasado medieval a los visitantes que se acerquen al casco antiguo de Peñíscola.

Cerveza artesanal Badum

Badúm es una cerveza artesana, natural, singular y autóctona, elaborada de forma artesanal en Peñíscola. Se organizan visitas guiadas para conocer la fábrica y su proceso de elaboración.

Murallas y Puertas medievales

La fortaleza de Peñíscola se compone del Castillo y las Murallas. El recinto amurallado dispone de tres puertas: Sant Pere o del Papa Luna, Portal Fosc o de Felipe II y la puerta de Santa Maria, del siglo XVIII.

Magic Museum by Yunke

El Magic Museum by Yunke te acerca al misterioso mundo de la magia desde el asombro. Descubre artefactos mágicos y conoce los misterios y secretos mejor guardados del ilustre mago Robert-Houdin.

Excursiones en Segway

Descubre los rincones más desconocidos y recónditos de Peñíscola y del entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta desde un punto de vista diferente y divertido: a través de una excursión en Segway.

Paintball Peñíscola

Si durante tus vacaciones en Peñíscola buscas practicar una actividad diferente junto con tus amigos o en familia, una partida de Paintball siempre es sinónimo de diversión garantizada.

Deportes acuáticos en Peñíscola

Si eres un apasionado de los deportes acuáticos estás de suerte. Las playas de Peñíscola son el lugar idóneo para disfrutar al máximo de tu afición, bien sea el kite surf, el windsurf o el paddle surf.

Paseo en Golondrina

Desde el puesto de pescadores se pueden contratar todos los días y cada hora, diferentes recorridos cortos en barco (de una duración aproximada de media hora) para ver Peñíscola y su entorno desde el mar.

Paseos a caballo por Peñíscola

Otra opción de descubrir Peñíscola de un modo diferente es hacerlo mediante un paseo en carreta de caballos. Existen rutas programadas tanto por la ciudad como por el entorno natural de Peñíscola.

Skybus & Fly-fish

Durante los meses de verano en las playas de Peñíscola los más atrevidos pueden darse una inyección de adrenalina con viajes por el mar a toda velocidad con Skybus o Fly-fish. ¿Te atreves?

Aventura Náutica

Y para los que requieren una dosis de emoción todavía mayor, una experiencia única: un viaje por la costa con lancha jet de alta velocidad donde disfrutarás de giros de 360 grados y frenazos de vértigo.

Pesca Turismo en Peñíscola

El Puerto de Peñíscola te brinda numerosas experiencias de Pesca Turismo, Turismo Marinero y Escuela Marinera. ¿Estás preparado para adentrarte como nunca en el mundo del mar?

Granja Escuela

El Nucli Zoológic Mas d´en Joan es una granja escuela donde niños de todas las edades lo pasan en grande realizando multitud de actividades al aire libre. Y siempre en contacto con los animales.

Excursión a los Castillos

En el entorno de la Sierra de Irta encontramos dos castillos, antiguas fortalezas islámicas, que bien merecen una visita: el Castillo de Xivert, el más antiguo y mejor conservado, y el Castillo de Pulpis.

Peñíscola City Tour

Peñíscola City Tour es el tren turístico oficial de la ciudad, el cual te permite subir y bajar tantas veces como quieras para que puedas descubrir Peñíscola a tu propio ritmo. Existen cuatro rutas disponibles.

Noche de Peñíscola

Peñíscola cuenta con una completísima oferta de locales de ocio nocturno, tanto si buscas discotecas donde bailar hasta el amanecer como si prefieres pubs donde relajarte y tomarte un cocktail.

Iglesia de Santa María

Situada en el centro del casco antiguo de Peñíscola, este templo católico de estilo gótico inicial aunque con ampliación barroca conserva un valioso tesoro de extraordinario mérito histórico-artístico.

Ermitorio Mare de Déu d´Ermitana

La ermita a la Virgen de la Ermitana, cuya festividad se celebra el 8 de septiembre con unas danzas típicas, se sitúa en lo alto del peñón junto al castillo, y alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

El Fortín del Bonet

Si nos adentramos en el casco histórico nos topamos con un antiguo puesto de vigilancia, una estructura frente al mar ordenada construir por el Papa Luna sobre las murallas para vigilar el lado sur del castillo.

Monumento al Papa Luna

La estatua de Benedicto XIII, de dos metros de altura y más de 700 kilos de peso, fue elaborada en bronce por el artista Sergio Blanco y desde el 2007 preside el Patio de Armas del castillo de Peñíscola.

clima
Un clima espectacular
durante todo el año

Uno de los grandes alicientes de Peñíscola es su envidiable clima mediterráneo, el cual le permite disfrutar durante todo el año de mucho sol y de temperaturas cálidas y agradables.

El invierno, gracias a la barrera natural que ofrece el sistema montañoso de Els Ports, suele ser muy suave y poco lluvioso. El verano es caluroso, aunque gracias a la brisa marina las temperaturas raramente superan los 35º de máxima, sin llegar al calor asfixiante que puede resultar molesto tanto para niños como adultos.

Todo ello la convierte en un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas y al aire libre.

turismo
Un paraíso altamente especializado en
turismo familiar de alta calidad

Peñíscola fue el primer municipio de costa de toda España en certificarse con el Sello de Turismo Familiar (2013). Además, desde su creación en 2015 también forma parte de la marca Tour and Kids, un club vacacional creado por la Comunidad Valenciana que ha premiado a Peñíscola con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como destino de turismo familiar.

Por otro lado, los establecimientos y empresas turísticas también se han adherido a la política del municipio y actualmente suman el mayor número de sellos y certificaciones de toda España, convirtiendo Peñíscola en el destino familiar perfecto.

ubicación
Una ubicación tan singular
como incomparable

Peñíscola ha sido, desde tiempos inmemoriables, encrucijada de todas las principales civilizaciones mediterráneas: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos y árabes. Todos ellos supieron apreciar su ventajosa y privilegiada ubicación que la convertía en una fortaleza irreductible, pero también la idoneidad de su hábitat, tanto por su agradable clima como por disponer de abundante agua dulce que mana de las rocas sobre las que se asienta. Ahora te invitamos a que seas tú quien puedas comprobar de primera mano todo lo que Peñíscola puede ofrecerte.

Hotel | Aparthotel & Spa Acuazul

Teléfono: 964 48 94 20

Hotel | Aparthotel & Spa Acualandia

Teléfono: 964 48 12 12