Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
Hoteles en Peñíscola para vacaciones con niños
  • mayo 25, 2017
  • Sin categoría

Por qué elegir julio para tus vacaciones familiares en Peñíscola

Si este año habéis decidido pasar vuestras vacaciones familiares en el mes de julio, Peñíscola puede ser un destino ideal.

Y no solo porque esta hermosa población mediterránea, con un singular patrimonio natural y arquitectónico y una vasta historia a sus espaldas que no deja de sorprender a quien la visita, cuente con el Sello de Turismo Familiar y forme parte del selecto grupo de pueblos españoles que conforman la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, sino porque el mes de julio es especialmente apetecible.

Vacaciones en julio en Peñíscola

A continuación te ofrecemos 10 razones por las que pasar tus vacaciones de julio en Peñíscola pueden resultar una experiencia muy divertida para la familia al completo.

1. Posiblemente, el mejor clima de todo el año

el tiempo en Peñiscola

Julio es posiblemente el mes con el mejor clima posible en Peñíscola. Mucho sol y temperaturas cálidas y agradables, sin llegar al calor asfixiante que resulta tan desagradable para muchos niños y adultos.

Si atendemos a la previsión del tiempo para julio en Peñíscola podemos observar que las temperaturas oscilarán entre los 27º y los 32º, todo un lujo para disfrutar al máximo de todo lo que esta micro península natural ofrece a las familias.
 

2. Las playas de Peñíscola, en su máximo apogeo

Playas de Peñiscola

Durante todo el mes de julio las playas de Peñíscola se encuentran en todo su esplendor. Playas de arena fina y dorada, perfectamente acondicionadas para el turismo familiar. De hecho este verano, como gran novedad, las playas de Peñíscola estarán equipadas con cabinas de lactancia.

Además durante julio, a lo largo de todo el día, en las playas se realizan una gran variedad de actividades, tanto para niños como para adultos: clases de zumba, aerobic, competiciones deportivas…
 

3. Festival Internacional de Jazz de Peñíscola

Festival Internacional de Jazz de Peñiscola

El Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, todo un referente en este género musical que como cada año se celebra en el Palau de Congressos del municipio, es sin duda uno de los grandes alicientes del verano.

Este año, en su XXIII edición, el festival contará con ocho conciertos, actividades para niños y una exposición fotográfica. El elenco de artistas, mezcla de locales y foráneos, estará encabezado por Cécile McLorin Salvant (actuará el 22 de julio), Kenny Barron Trio (actuará el 24 de julio) y John Abercrombie Quartet (actuará el 27 de julio).
 

4. Inicio de las visitas guiadas teatralizadas nocturnas en el Castillo de Peñíscola

Visitas guiadas al Castillo de Peñiscola

Todos los años el imponente Castillo de Peñíscola es el escenario de un gran abanico de actividades de animación (se llegan a programar más de 50 distintas) que se desarrollan en sus instalaciones. Una de las novedades introducidas el año pasado y que recibió una gran acogida por parte de los turistas fueron las visitas guiadas teatralizadas, especialmente las nocturnas (también hay diurnas), que brillan por su espectacularidad.

Para los que estéis interesados, las visitas guiadas teatralizadas nocturnas al Castillo de Peñíscola estarán disponibles los miércoles 12, 19 y 26 de julio a las 22.00 horas. Tiene un coste de 8 euros por persona (los niños menores de 8 años no pagan) y el aforo está limitado a 100 personas por visita. Podéis conseguirá las entradas aquí.
 

5. Inicio de la «Escola d´estiu» (escuela de verano) de Peñíscola

Escola de Estiu de Peñiscola - Actividades de animacion

Como cada año en los meses de julio y agosto vuelve la Escuela de Verano de Peñíscola, un verdadero paraíso para los niños de todas las edades repleto de juego y actividades de animación, y un descanso para los padres. la Escola d´Estiu de Penyíscola estará abierta del 3 al 14 y del 17 al 28 de julio. Las inscripciones ya pueden realizarse aquí.

Además, si tus hijos tienen entre 10 y 17 años y les gusta el deporte, también pueden apuntarse al Campus Deportivo de Peñíscola, del 3 de julio al 18 de agosto. Este año contará con multitud de sorpresas y actividades como malabares, kin ball, body combat, body pump, y urban training entre otras. Sin olvidar las excursiones de lo más divertidas como el karting en Vinaròs, itinerarios en bici por el Delta del Ebro, tirolinas en Morella, Grand Prix en Peñiscola…
 

6. Peñíscola de cine

Desde los inicios del séptimo arte han sido muchas las producciones que han elegido la ciudad de Peñíscola como localización para sus películas (El Cid, París Tombuctú, Calabuch…) y series (Juego de Tronos, El Barco, El Chiringuito de Pepe…).

La gran novedad son las visitas guiadas «Peñíscola Ciudad de Cine«, una fascinante ruta por los puntos emblemáticos del casco antiguo de Peñíscola donde se rodaron películas y series. Durante el recorrido, aparte de visitar las localizaciones más características, se descubren curiosidades sobre sus rodajes y cómo el cine ha retratado una Peñíscola que a veces nos cuesta reconocer, ya sea por el tiempo que ha pasado, o por los decorados añadidos a la belleza natural de la ciudad.
 

7. Amplia programación de espectáculos musicales

Actividades culturales y musicales en Peñiscola

Si hay algo que diferencia Peñíscola del resto de poblaciones turísticas costeras españolas es su amplia programación de actividades culturales y musicales, completando una excelente oferta de turismo familiar.

Entre los espectáculos musicales de este año para el mes de julio destacan el XXV Festival de Bandas de Música de Peñíscola (se celebrará el 15 de julio) y el Concierto de la Filarmónica de Colonia (se celebrará el 21 de julio).
 

8. XX Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola

Dentro de la programación de actividades culturales para el mes de julio también sobresale el XX Festival de Teatro Clásico, que ya fue un rotundo éxito en sus ediciones anteriores, con todas las entradas agotadas de antemano. Y es que disfrutar de buen teatro en un escenario tan solemne y emblemático como el Castillo de Peñíscola no tiene precio.

La XX edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola se celebrará entre el 8 y el 30 de julio. Horario único: 22:30 y precio único: 8 euros.
 

9. Actos de Peñíscola Ciudad Papal

Actos de Peñíscola Ciudad Papal

La completa programación de actividades para recrear la estancia de Benedicto XIII en Peñíscola se desarrollará del 23 junio al 2 de julio.

Al igual que en años anteriores, se mantienen los divertidos desfiles de animación y sesiones de teatro de calle, pero con la incorporación de nuevos elementos, como por ejemplo un espectáculo de danza vertical en el que los artistas actuarán sobre las cabeza de los asistentes (este espectáculo se celebrará el 1 de julio a las 23:30 en el centro histórico de la población.
 

10. Ya puedes disfrutar a tope del parque acuático Acualandia de Peñíscola

Durante todo el mes de julio tanto tú como tus hijos podréis combatir el calor de la mejor manera: disfrutando a tope de todas las atracciones del parque acuático Acualandia.

Tanto los clientes del Aparthotel & Spa Acualandia **** y del Hotel – Aparthotel & Spa Acuazul **** tienen entrada gratuita en el parque acuática durante su estancia.

Si quieres reservar tus vacaciones en Peñíscola en Hoteles Mediterráneo no pierdas tiempo. Puedes hacerlo a través de la web o poniéndote en contacto con nuestro departamento de reservas: 964 480 914 / reservas@hotelesmediterraneo.com.

Y recuerda que si en lugar de julio prefieres pasar tus vacaciones en Peñíscola en junio, también tenemos unos consejitos para ti. De la misma forma, también puedes consultar la agenda de actividades de entretenimiento programadas para agosto en Peníscola.

Por último, no olvides comprobar las ofertas de nuestros hoteles para familias numerosas ni nuestros consejos para seleccionar los mejores hoteles con animación infantil.