Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
Descubre Peñíscola
  • marzo 15, 2022
  • Uncategorized

Por qué Peñíscola es el destino de Semana Santa favorito de los españoles

De acuerdo con los datos proporcionados por el portal de reservas líder (Booking.com), este año Peñíscola es el pueblo favorito de los españoles para pasar la Semana Santa. El 3,6% de las reservas realizadas en la plataforma para la semana del 11 al 17 de abril de 2022 han sido para Peñíscola. En preferencias de los españoles, sólo la superan Sevilla y Madrid. El top cinco de destinos lo completan Barcelona y Granada.

Estas son algunas de las razones que han motivado el hecho de que Peñíscola se sitúe en lo más alto de las preferencias del turista nacional a la hora de escoger destino de playa para sus vacaciones de Semana Santa.

1. Gran clima y playas espectaculares

Playas de Peñíscola

Peñíscola, además de contar con un excelente clima durante toda la Primavera, con muchas horas de sol y luz al día, dispone de una excelente oferta de playas y calas. Amplias playas de fina arena dorada, equipadas con todos los servicios necesarios y perfectamente acondicionadas para su total disfrute. Descubre algunas de las mejores playas levantinas como Playa del Norte, Playa del Russo o Playa del Pebret, y piérdete en las múltiples y paradisíacas calas que pueblan la costa de Peñíscola: Cala del Moro, Cala de L´Aljub, Cala Puerto Azul…

2. Gran oferta de espectáculos y actividades

Uno de los grandes atractivos de Peñíscola como opción ideal de turismo de Semana Santa es su amplísima programación de actividades culturales, musicales y de ocio. Un pack de entretenimiento de lo más diverso, donde no podemos dejar de destacar las visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Peñíscola, la ruta cultural Peñíscola, la ruta Peñíscola Ciudad de Cine, las jornadas gastronómicas, los conciertos… así como un largo etcétera de actividades para todos los públicos que no dejarán hueco alguno al mínimo atisbo de aburrimiento.

3. Incomparable entorno natural

Si visitas Peñíscola podrás disfrutar del incomparable entorno del Parque Natural de la Sierra de Irta, una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana. Debido a su cercanía al mar sus montañas descienden abruptamente formando a lo largo de 12 km numerosas calas, cornisas, arrecifes marinos y acantilados con vistas espectaculares. Unas vistas realmente espectaculares que podrás contemplar mientras realizas excursiones a pie o en bici, y mientras respiras el aire más puro que te puedas imaginar.

4. Uno de los pueblos más bonitos de España

Peñíscola es miembro del selecto grupo de municipios que conforman la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Y no es casualidad. Una preciosa ciudad medieval adentrada en el mar, presidida por un esplendoroso castillo en perfecto estado de conservación rodeado de un hormiguero de calles y callejuelas de trazado medieval que esconden multitud de sorpresas al visitante. ¡Te ayudamos a descubrirla!

5. La Semana Santa de Peñíscola

Semana Santa de Peñíscola

La Semana Santa de Peñíscola, con sus pasos, sus procesiones, sus solemnes retumbes de tambores y sus cofradías, convierten las calles del casco antiguo y amurallado de Peñíscola en un hervidero de respeto y devoción. Desde el Domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección podrás descubrir una Semana Santa envuelta en una atmósfera especial que la convierten en una experiencia realmente única.

DÓNDE DORMIR EN PEÑÍSCOLA EN SEMANA SANTA

Si buscas un hotel con un emplazamiento único y unas instalaciones modernas y completamente nuevas para disfrutar al máximo la Semana Santa de Peñíscola, tu mejor opción es el Hotel & Spa Castillo de Peñíscola **** Sup. Un hotel cuatro estrellas inaugurado hace menos de un año, que cuenta con unas habitaciones y zonas comunes equipadas con materiales del Grupo Porcelanosa y con todo lujo de detalles, y que además se encuentra localizado en la mejor ubicación de Peñíscola, a primera línea de la mejor playa de Peñíscola y frente al imponente Castillo del Papa Luna.

Además, si resides en la Comunidad Valenciana, puedes beneficiarte del Programa Bono Viaje, con descuentos de hasta 600 euros.

INFO CONTACTO
964 480 914 | reservas@hotelesmediterraneo.com