Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
  • mayo 22, 2014
  • General

Hoteles Mediterráneo, solidario con los más desfavorecidos

Hoteles Mediterráneo desde siempre se ha mostrado muy comprometido con Peñíscola, sus alrededores y sus gentes, lo que se ha traducido en numerosos patrocinios y colaboraciones en materia cultural y deportiva a nivel regional. Algo de lo que estamos tremendamente orgullosos; sin embargo, lo estamos mucho más del acuerdo de colaboración que recientemente hemos firmado con la Concejalía de Bienestar Social para que la comida elaborada en nuestros hoteles en Peñíscola que no haya salido de cocina se distribuya entre los usuarios del Comedor Social de Benicarló.

Este acuerdo entró en vigor a finales del pasado mes de abril. Desde entonces, los apartahoteles Acualandia y Acuazul redistribuyen diariamente la comida elaborada que no ha salido de cocina con destino al Comedor Social de la vecina Benicarló, que actualmente da servicio a aproximadamente 140 personas diariamente. De la recogida y transporte de los alimentos se encarga un equipo de voluntarios del propio comedor, previo pertinente control sanitario del Área de Salud Pública.

En promedio, unas 80 raciones completas diarias, cuatro días a la semana. Lo cual supone un importante ahorro para el Comedor Social, que puede destinar esos fondos a otros fines solidarios.

Otras asociaciones también se han aportado su granito de arena, como es el caso de la Cofradía de Pescadores, que han efectuado donaciones de pescado (para freír y para caldo) un par de veces a la semana.