Hoteles Mediterraneo

¡reserva directa! 964 480 914

¡reserva directa! 964 480 914

Noticias

Hoteles Mediterráneo

Hoteles con animacion infantil en España

10 claves para elegir hoteles con animación infantil ideales para tus vacaciones en familia

Todos aquellos que seáis padres ya sabréis que elegir destino para pasar las vacaciones en familia no es una decisión fácil. Y una vez has decidido el destino, viene el más complicado todavía, elegir el hotel en donde tus hijos se lo pasarán en grande y tú y tu pareja tendréis la oportunidad de relajaros y divertiros a partes iguales.

Si bien hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar los mejores hoteles familiares (sobre todo si andamos buscando hoteles para familias numerosas), hay uno que sobresale por encima del resto: un buen programa de animación infantil. Y es que si aciertas en este punto, tienes el éxito prácticamente asegurado.

A continuación os dejamos una guía con 10 aspectos a tener en cuenta para elegir los hoteles con animación infantil donde pasar unas excelentes e inolvidables vacaciones en familia.

 

1. Actividades al aire libre

Contar con un amplio y variado programa de actividades infantiles resulta crucial. Y teniendo en cuenta que en verano, tanto si optas por un destino de playa como de interior, el clima suele ser benigno y los peques disfrutan quemando calorías bajo el sol, se agradece que los hoteles familiares dispongan de una oferta completa de actividades al aire libre con la que saciar el hambre de diversión de tus hijos.

Principales aspectos a valorar:

  • Amplitud y variedad de la oferta de actividades: cuanto más amplio y diverso sea el abanico de actividades al aire libre al que pueden acceder tus hijos, mucho mejor. Y es que para gustos, colores.
  • Programación de las actividades: siempre resulta interesante asegurarse de que esas actividades para los niños están programadas durante todo el día y no se concentran únicamente en las mañanas, por ejemplo.
  • Actividades adaptadas a niños de todas las edades: también es importante que la oferta lúdica esté orientada y planeada para niños de distintas edades, de forma que tanto nenes pequeños como pre-adolescentes puedan divertirse con juegos y actividades ajustadas a su edad.

¿Qué programa de actividades ofrece Hoteles Mediterráneo a tus hijos?

Si decides pasar tus vacaciones familiares en la bella Peñíscola, te gustará saber que nuestros hoteles familiares (Aparthotel & Spa Acualandia ****Sup, Aparthotel & Spa Acuazul **** y Hotel & Spa Acuazul ****) cuentan con el programa de animación infantil más valorado por las familias.

Nuestra oferta de diversión al aire libre incluye, entre otras muchas actividades, competiciones deportivas en nuestras instalaciones, actividades en la playa como foot-playa o volley-playa (nuestros hoteles están en primera línea de playa), visitas a la granja (donde tus hijos disfrutarán conociendo a todo tipo de animales como ponys o llamas), tiro con arco, excursiones por la naturaleza, paseos en tren turístico, acampadas…  y siempre bajo la atenta tutela de los miembros de nuestro equipo de animación. Vamos, que la diversión de los peques y de los no tan peques está garantizada durante todo el día (y muchas noches!).

Hoteles con animación infantil - Actividades al aire libre

 

2. Actividades indoor

Sin embargo, a pesar de que los niños adoran pasarse horas y horas jugando al aire libre, es importante no olvidar que la oferta de entretenimiento no puede limitarse al exterior (hay horas de excesivo sol donde es conveniente que tus hijos están bajo una buena sombra, hay días donde una tormenta de verano te puede jugar una mala pasada…) sino que es fundamental contar también con una amplio paquete de actividades de interior.

Principales aspectos a valorar:

  • Variedad y originalidad de las actividades: es bien sabido que, atrapados entre cuatro paredes, resulta mucho más complicado mantener a los niños entretenidos. Por tanto, la creatividad y originalidad de las distintas actividades resultará clave para evitar el aburrimiento.
  • Calidad y equipamiento de las instalaciones: las instalaciones del hotel donde se realicen estas actividades deben ser amplias y estar lo mejor equipadas posible en cuanto a juegos y demás material lúdico a utilizar.
  • Equipo de animación con empatía con los niños: sin duda, es el factor clave. El factor humano, como casi siempre, marca la diferencia. Y más cuando hablamos de gestionar el entretenimiento de estas fieras de diminuto tamaño. Muy importante buscar referencias sobre este aspecto (se puede buscar en foros online, en las redes sociales, en portales de viajeros…).

Sobradamente preparados para garantizar la diversión de tus hijos

Guiados por el ilimitado afán de diversión de nuestra mascota Ballenita, tus hijos se lo pasarán en grande durante vuestras vacaciones en Peñíscola. Aparte de todas las actividades programadas para ser realizadas al aire libre, el programa de animación infantil de Hoteles Mediterráneo incluye una variadísima oferta de actividades que garantizarán la satisfacción plena de los clientes más exigentes: los niños.

Y es que las horas “volarán” entre botes de pintura, sesiones de maquillaje, lápices de colores, máscaras, talleres de manualidades, juegos recreativos, clases de baile, funciones de teatro infantil… y muchas más sorpresas que como cada año os tenemos preparadas.

Mejores hoteles con animacion infantil en España

 

3. Actividades acuáticas

La tercera pata de cualquier programa de animación infantil (y quizás la más valorada por muchos niños… y, por supuesto, mayores) es el pack de actividades acuáticas en torno a la piscina del hotel. Y es que la piscina es y seguirá siendo la joya más preciada en los calurosos meses de verano. El entorno ideal donde desarrollar un variado y divertido programa de actividades.

Principales aspectos a valorar:

  • Equipamiento de las instalaciones: lógicamente, es recomendable que la piscina del hotel tenga unas dimensiones mínimas y que esté debidamente equipada: amplias áreas de hamacas y sombrillas, zonas ajardinadas, trampolines, duchas, complementos y accesorios para la práctica de deportes acuáticos…
  • Seguridad y vigilancia: todos sabemos que mezclar niños y agua, aunque irremediable, tiene sus riesgos; por ello los padres estarán mucho más tranquilos si comprueban que todos los aspectos en materia de seguridad y vigilancia de sus hijos están bien resueltos.
  • Actividades para niños y mayores, juntos: la piscina es el entorno ideal para disfrutar de actividades en familia, hijos y padres juntos. Por tal razón resulta ideal la programación de actividades donde todos pasen un buen rato a remojo.

Piscina + Parque acuático, ¿Quién da más?

Las familias que pasan sus vacaciones en Peñíscola en Hoteles Mediterráneo tienen una gran ventaja frente al resto: cuentan con entrada libre al Parque Acuático Acualandia, situado a escasos 200 metros del Aparthotel & Spa Acualandia. Y eso es sinónimo de diversión asegurada.

Pero no sólo eso, la piscina es parte fundamental de nuestro programa de actividades para niños en el complejo Acuazul (hotel & aparthotel). La piscina está separada en zona de niños y adultos, está perfectamente equipada, acondicionada y vigilada para disfrutar al máximo del excelente clima de Peñíscola, y es el centro de muchas de las divertidas actividades que nuestro Equipo de Animación ha preparado tanto para padres como para hijos. ¿Quién se resiste a un buen chapuzón mientras se divierte junto a sus hijos?

Actividades acuaticas para niños de todas las edades

 

4. Instalaciones seguras y acondicionadas para los más pequeños

Si hay algo innegociable para los padres es la seguridad de sus hijos. Por tanto los hoteles con actividades para niños deben contar para el desarrollo de las mismas con unas instalaciones totalmente seguras y perfectamente acondicionadas para el día a día de los más pequeños. Así como con un equipo de animación profesional, vigilante e implicado en la ardua tarea de satisfacer las ansias de diversión de los peques.

Principales aspectos a valorar:

  • Seguridad en las instalaciones del hotel: las distintas actividades de entretenimiento orientadas a los niños deben llevarse a cabo en un entorno completamente seguro y debidamente vigilado.
  • Equipamiento de las instalaciones: resulta muy recomendable informarse sobre si los hoteles familiares disponen de instalaciones debidamente acondicionadas y equipadas para hacer la vida más fácil a las familias con niños; aspectos tales como disponibilidad de cunas y tronas, o servicios de guardería.
  • Personal profesional e implicado: para que todo funcione como la seda es necesario contar con un personal humano profesional, capacitado e implicado en el objetivo común de lograr la satisfacción plena del cliente en sus vacaciones familiares.

Hoteles Mediterráneo, un paraíso pensado por y para los niños

En nuestros hoteles y aparthoteles de Peñíscola absolutamente todo está pensado para que tus hijos se lo pasen en grande dentro de un entorno seguro y vigilado. Condición sine qua non para que los papás puedan disfrutar de unas vacaciones en familia relajadas y despreocupadas.

Nuestras instalaciones están perfectamente equipadas para facilitar al máximo la estancia de familias de todo tipo: tanto familias con un sólo hijo como familias numerosas. Disponemos de cunas extra para los apartamentos, tronas para el restaurante, sillitas para las bicis, bañeritas, calienta-biberones, habitaciones temáticas, gran variedad de shows infantiles… y un personal excepcional que por su constancia y empeño se ha ganado a pulso un huequecito en el corazón de muchos de nuestros clientes.

Hoteles con animacion infantil en Peñiscola

 

5. Animadores cualificados, implicados, profesionales… y divertidos

Si bien es cierto que en realidad todo el personal de un hotel familiar con actividades para niños debe estar comprometido (cada uno en su parcela) con el objetivo de que la estancia de los peques sea lo más placentera y divertida posible, es el personal del equipo de animación quien está en más contacto directo con ellos. Esto significa que su labor es poco más que fundamental, pues a la postre la cualificación, implicación y calidad humana del personal de animación supondrá un factor decisivo en la satisfacción global de las vacaciones de tus hijos. Y, por tanto, de la tuya.

Principales aspectos a valorar:

  • Originalidad y creatividad: unas de las principales señas de identidad que debe tener el personal de animación de un hotel para niños son la originalidad y la creatividad, factores ineludibles si se pretende mantener el nivel de exigencia en cuanto a entretenimiento que marcan los peques.
  • Empatía con los niños: para que tus hijos disfruten al máximo de todas las actividades del programa de animación del hotel resulta indispensable que “tengan feeling” y se sientan a gusto con los animadores.
  • Valoraciones de otros usuarios: una opción para valorar los dos aspectos anteriores es acudir a los principales portales de viajes (TripAdvisor, minube…) para comprobar las opiniones de otros padres. Otra opción es visitar los perfiles de los hoteles familiares en las redes sociales, puesto que es en ellas donde se suele publicar muchas imágenes y vídeos relacionados con la animación infantil.

En cuanto tus hijos conozcan a Manu, Aaron, Sonia, Lore… y a Ballenita, no se van a querer separar de ellos

Cuando los clientes de nuestros aparthoteles y hoteles en Peñíscola nos dicen que “se sienten como en casa” en gran parte se debe a ellos. Sólo hay que ver la cara de los niños (y los padres) cuando llegan las vacaciones y se vuelven a reencontrar. Los pequeños porque saben que la diversión está más que asegurada, y los grandes porque saben que van a poder relajarse porque sus hijos se encuentran en las mejores manos. Solo tienes que echarle un vistazo a nuestro Facebook para comprobarlo.

Equipo de animacion de Hoteles Mediterraneo

 

6. Novedad, creatividad y participación

Los shows de animación de muchos hoteles pecan de poca capacidad de sorpresa, y ya sabéis que los niños son los clientes más implacables que hay y no están dispuestos a disimular el mínimo síntoma de aburrimiento. Por tal razón resulta crucial que el programa de animación de los hoteles para niños se renueve año a año, incorporando nuevos espectáculos, actividades y juegos que conviertan cada día de vacaciones en una jornada inolvidable repleta de experiencias nuevas.

Principales aspectos a valorar:

  • Programa de animación renovado: es fundamental que cada temporada se renueven las actividades que conforman el programa de animación, incorporando espectáculos nuevos y diferentes que mantengan intacta la capacidad de sorpresa.
  • Participación activa de niños y mayores: para que las distintas actividades programadas tengan el éxito deseado siempre es aconsejable planificarlas de modo que tanto papás como hijos puedan interactuar y participar activamente.
  • Actividades variadas y adaptadas a niños de todas las edades: cuanto más variada sea la oferta de actividades y más adaptada a niños de distintos grupos de edades, mayor será la capacidad de entretenimiento del hotel familiar.

En Hoteles Mediterráneo de Peñíscola, cada día es un mundo nuevo de diversión

Da igual la edad que tengan tus hijos, tanto en el Aparthotel Acualandia como en el Aparthotel – Hotel Acuazul, todos los niños disfrutarán de un amplio programa de actividades adaptadas a su edad y a sus necesidades de diversión. Hasta la fecha no se ha dado el caso de un niño aburrido dentro de nuestras instalaciones.

Y es que tus hijos podrán alucinar con nuestras fiestas temáticas (entre las que destacan la “Fiesta Disney” y la “Máquina del Tiempo Musical”), nuestros espectáculos de magia, circo y acrobacias, nuestra mini-disco, nuestro “Master Chef” infantil, nuestras originales obras de teatro, nuestros divertidísimos talleres de manualidades… y, por supuesto, con todas las sorpresas que nos tienen preparadas nuestros queridos animadores comandados por la irreductible Ballenita.

Programa de animación para niños

 

7. Menú infantil

Un aspecto que muchas veces pasa desapercibido y que no debemos dejar de comprobar es la alimentación de nuestros hijos durante las vacaciones en familia, sobre todo la de los más pequeños.

Principales aspectos a valorar:

  • Menú adaptado para los más peques: es aconsejable que los hoteles familiares tengan un menú variado y adaptado a las necesidades alimenticias y a las papilas gustativas de los más peques.
  • Sin gluten: resulta fundamental hoy en día contar con un menú adaptado a niños y adultos celíacos.
  • Intolerancias y alergias: de la misma forma, a la hora de componer el menú, hay que tener en cuenta posibles intolerancias y alergias.

Te lo prometemos: a tus hijos se les abrirá el apetito

En Hoteles Mediterráneo nos tomamos la alimentación de tus hijos muy en serio. Por eso hemos confeccionado un menú infantil sano, variado y divertido. Te aseguramos que la hora de la comida o de la merienda será como una actividad de ocio más para tus hijos. Se lo pasarán en grande mientras reponen fuerzas para un nuevo día de entretenimiento sin fin. Además, si tus hijos son celíacos o tienen cualquier tipo de intolerancia, sólo tienes que comunicárnoslo. Nos encargaremos de todo.

Hoteles con actividades para niños

 

8. Miniclub para los más peques

Aquellas familias con niños pequeños deberían considerar muy seriamente pasar sus vacaciones familiares en hoteles que tengan disponible este servicio. Y es que quizás no vayas a necesitarlo todos los días, pero seguro que habrá alguna ocasión en la que te gustaría disfrutar de un día de playa o de una excursión por la naturaleza con tu pareja. A solas. Y es en esas ocasiones en donde la existencia de un Miniclub adaptado a las necesidades de los más peques puede marcar la diferencia.

Principales aspectos a valorar:

  • Miniclub: resulta conveniente contar con un programa de actividades de animación específicas para los más pequeños de la casa, convenientemente tuteladas por personal especializado.
  • Ludoteca y parque infantil: también es muy aconsejable que el hotel disponga de instalaciones destinadas a los más pequeños donde realizar distintas actividades y juegos.
  • Servicio de niñera: poder disponer de una canguro de confianza para tus hijos en el momento en que lo precises siempre es un punto a favor.

Hoteles Mediterráneo, la república independiente de “su” casa

Los niños de todas las edades pueden disfrutar a tope del Mini-Club de Hoteles Mediterráneo con actividades programadas a lo largo de todo el día: por las mañanas juegos al aire libre en la zona infantil y actividades acuáticas en la playa o en el parque acuático; y por las tardes sigue el entretenimiento con más juegos, concursos, manualidades con colores, tizas, plastilina, purpurina… Además tus hijos se encontrará siempre debidamente custodiados por nuestro atento equipo de animación.

Hoteles familiares con Miniclub infantil

 

9. Parque acuático

En realidad el acceso a un parque acuático no es un requisito indispensable para disfrutar de unas vacaciones en familia ideales, pero sin lugar a dudas supone una punto a favor muy a tener en cuenta para aquellas familias con niños un poco mayores. Y es que, si disponen de él, los jóvenes son capaces de pasarse horas y horas sin salir del agua. Horas que podrás dedicar a relajarte tranquilamente con tu pareja…

Principales aspectos a valorar:

  • Toboganes, piscinas y atracciones: cuanta más variada sea la oferta de toboganes, piscinas y demás atracciones acuáticas de las que disponga el parque acuático, más horas de entretenimiento quedarán garantizadas.
  • Seguridad: las instalaciones del parque acuático deben disponer de todas las medidas de seguridad y vigilancia reglamentarias.
  • Entrada libre o descuentos: conviene comprobar si el hotel familiar donde vamos a pasar las vacaciones de verano ofrece a sus clientes descuentos para la entrada en los parques acuáticos de la zona.

Todos los clientes de Hoteles Mediterráneo tienen entrada gratis al parque acuático Acualandia de Peñíscola

El parque acuático Acualandia está situado a tan solo 200 metros del Aparthotel & Spa Acualandia****, pero también tienen acceso libre a él los clientes del Hotel-Aparthotel & Spa Acuazul****. Una garantía total de diversión tanto para adultos como para niños. Está abierto de junio a septiembre y cuenta con 6.000 m² de instalaciones deportivas, piscinas para niños y adultos, toboganes y pistas de futbol sala y tenis.

Parque acuatico Acualandia de Peñiscola

 

10. Sellos de calidad turística y ofertas especiales

Quizás no sea un aspecto que hasta la fecha se haya tomado muy en cuenta a la hora de decidir el hotel donde vas a reservar tus vacaciones en familia, pero cada vez son más los padres de familia que sí se preocupan de comprobar las certificaciones de calidad que poseen los hoteles familiares donde consideran alojarse. Y la verdad es que es una muy buena técnica para reducir riesgos y evitar imprevistos desagradables que en algunos casos pueden incluso echar al traste el buen disfrute de tus vacaciones. Y es que normalmente aquellos hoteles familiares que han obtenido determinados sellos de calidad, es porque tanto sus instalaciones, como su personal y servicio son, mínimo, de notable alto.

Principales aspectos a valorar:

  • Sellos de calidad turística: siempre es aconsejable comprobar si el hotel con animación infantil donde vas a pasar las vacaciones con tus hijos posee las principales certificaciones de calidad, como por ejemplo la Q de Calidad Turística o el Sello de Turismo Familiar.
  • Descuentos especiales para familias numerosas: algunos hoteles para niños tienen tarifas especiales para las familias numerosas, lo cual puede suponer una importante fuente de ahorro para las familias.
  • Ofertas de niños gratis: de la misma forma, también hay hoteles familiares con ofertas especiales para los niños, aunque lo cierto es que este tipo de ofertas no suelen estar vigentes durante los meses de temporada alta.

Hoteles Mediterráneo son los únicos aparthoteles en Peñíscola de 4 estrellas con la Q de Calidad Turística y el Sello de Turismo Familiar

Tanto el Aparthotel & Spa Acualandia **** Sup como el Aparthotel-Hotel & Spa Acuazul ****, ambos situados a primera línea de playa, son los únicos aparthoteles en Peñíscola con la ISO 9001 creada por la Organización Internacional ISO, la Q de Calidad otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE) y el Sello de Turismo Familiar por parte de la Federación Española de Familias Numerosas. Plena satisfacción garantizada.

Ponte en contacto con nuestro departamento comercial para informarte sobre las ofertas especiales para niños y para familias numerosas.

Hoteles en Peñiscola con sellos de calidad turistica

 

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda de cara a tomar una decisión sobre los hoteles con animación infantil que más convienen a tu familia para pasar las vacaciones. Si deseas más información sobre Hoteles Mediterráneo no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por último, unos consejitos útiles para quienes estén pensando pasar las vacaciones en Peñíscola en julio o junio. De la misma forma, también puedes consultar la agenda de actividades de entretenimiento programadas para agosto en Peníscola.

Por cierto, nos encantaría que nos dierais vuestra opinión acerca de aquellos aspectos que consideráis más importantes a la hora de decidir en qué hotel familiar vais a pasar vuestras vacaciones.

Muchas gracias!!

Comentarios
Carlos pavia
2017-05-20 15:01:34
Yo laverdad que este año no puedo ir pero lo recomiendo a todo el mundo sobre todo familias con hijos es el mejor sitio que he conocido y llevo llenado de vacaciones con hijos 9 años y desde hace dos que fui al Apartotel acuazul no miro otra cosa
Dejar un comentario

Desarrollos wordpress