Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
Castillo de Peñíscola
  • junio 13, 2017
  • Calidad turística
  • Turismo familiar

Peñíscola en agosto: guía completa de actividades de ocio

A continuación te ofrecemos 10 razones por los que acertarás si eliges el mes de agosto para pasar tus vacaciones en familia en Peñíscola.

Tal y como ya hicimos para los meses de junio y julio, te presentamos una guía completa de la oferta lúdica para el mes de agosto. Aunque primero deberás reservar en alguno de los excelentes hoteles en Peñíscola (no olvides consultar nuestros consejos a la hora de buscar los mejores hoteles para familias numerosas y hoteles con animación infantil en España).

¿Qué hacer durante tus vacaciones en Peñíscola en agosto?

Si estás pensando en pasar tus vacaciones de agosto en Peñíscola, no puedes dejar de informarte acerca de la gran oferta de actividades culturales y de entretenimiento con que cuenta esta perla del Mediterráneo, muchas de ellas orientadas al turismo familiar.

A continuación te presentamos una guía completa con todo lo que el agosto en Peñíscola puede ofrecerte. Tienes para elegir.
 

1. Actividades culturales en Peñíscola

Uno de los principales factores que diferencia Peñíscola de la mayoría de destinos de costa es su amplísima oferta cultural, la cual se multiplica especialmente en el mes de agosto.

Este año, de entre todas las actividades culturales programadas en las instalaciones del Castillo de Peñíscola, destacamos el Recitrak (espectáculo que fusiona la poesía clásica y la música contemporánea, que se celebra el viernes 25 de agosto), el Teatro de la Resistencia («1789, En un Universo Paralelo», el sábado 19 agosto), así como varias exposiciones de pintura:

2. Festival Internacional de Música Antigua y Barroca

Uno de los grandes acontecimientos del agosto en Peñíscola es su popular Festival Internacional de Múscia Antigua y Barroca. Este año el festival, que se compondrá de siete conciertos nocturnos al aire libre en el patio de armas del castillo templario del Papa Luna, se celebrará del 3 al 10 de agosto y se inaugurará con un espectáculo pirotécnico y musical en la playa norte de la localidad.

Este festival de música antigua especializado en la interpretación historicista, donde han participado algunos de los máximos especialistas del género, es ya todo un referente internacional de la música de entre los siglos XII y XVII. En la presente edición, los artistas y orquestas invitadas son la Capella de Ministrers (4 agosto), Benjamín Alard (5 agosto), Banda de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (6 agosto), Alba Encinas y Sabrina Martín (6 agosto), Música Ficta (7 agosto), Fuoco e cenere (8 agosto) y Harmonia del Parnás (10 agosto), como cierre.

3. Espectáculos para toda la familia en Peñíscola

Otro punto fuerte de la oferta cultural y de ocio de Peñíscola la componen los espectáculos orientados al público familiar, principalmente a los niños. Este agosto, aparte de todas las actividades incluidas en los actos del Castillo de Peñíscola, se realizarán varios espectáculos familiares entre los que destacamos «Las Maletas de MI-MI» a cargo de La Troupe Malabó (28 de agosto) y «Pedra a Pedra«, representado por Teatre de l´Home Dibuixat (31 de agosto).

4. Conciertos musicales en Peñíscola

Agosto es el mes de la música en Peñíscola, con una gran oferta de espectáculos musicales de estilos muy variopintos y para todos los públicos.
El primero de los conciertos programados es el de Pagagnini, el día 3 de agosto. Un peculiar y sorprendente show que mezcla música y buen humor, ejecutado con maestría por cuatro grandes músicos comandados por Ara Malikian.

Por otra parte, las instalaciones del Castillo de Peñíscola acogerán varios conciertos:

  • El día 17 de agosto a las 19:30, en el Salón Gótico del Castillo, concierto «Músicas del Mediterráneo» a cargo de Manuel Lázaro.
  • La polifacética compositora castellonense Lola Bou actuará el martes 22 de agosto a las 19:30 en el Parque de la Artillería.
  • Actuación de Dolçaina i Percussió a cargo de Xaranxaina el domingo 27 agosto en el Parque de la Artillería.
  • Concierto de verano a cargo del «Cor da Capo de Benicarló» el 31 de agosto a las 19:30, en el Salón Gótico.

5. Visitas guiadas nocturnas al Castillo de Peñíscola

Sin duda se trata de unas de las atracciones favoritas de los turistas que visitan esta bella localidad. Y es que en las visitas guiadas teatralizadas nocturnas al legendario Castillo de Peñíscola, la noche, las sombras, los relatos y la presencia de personajes de otras épocas harán volar tu imaginación y te transportarán a vivencias de otros siglos. Un espectáculo que no puedes dejar de experimentar.

Para los que estéis interesados, las visitas guiadas teatralizadas nocturnas al Castillo de Peñíscola estarán disponibles los miércoles 16, 23 y 30 de agosto a las 22.00 horas. Tienen un coste de 8 euros por persona (los niños menores de 8 años no pagan) y el aforo está limitado a 100 personas por visita. Podéis conseguirá las entradas aquí.

6. Peñíscola de Cine

La peculiar morfología de Peñíscola, en particular de su núcleo antiguo amurallado, convierten a esta población en un plató cinematográfico único. Sus playas, calas y entorno natural, encuadrada dentro del Parque Natural de la Sierra de Irta, han atraído a muchos directores, localizadores y productores de todo el mundo.

La andadura de Peñíscola en la historia del cine comienza ya en 1913 con la película de cine mudo Ana Kadova, dirigida por Fructuós Gelabert, pionero del cine español. Pero fue la superproducción de Hollywood, El Cid, con Charlton Heston y Sophia Loren como protagonistas, quien catapultó el nombre de Peñíscola en el panorama internacional. Después vinieron otras películas como Paris-Tombuctú, de Berlanga, hasta un total de 22 films. Sin embargo últimamente parece que las series han cogido el relevo de las películas, y ya son varias las que han elegido Peñíscola como el marco perfecto donde desarrollar sus historias: El Chiringuito de Pepe, El Barco, o la archiconocida Juego de Tronos.

Las visitas guiadas “Peñíscola Ciudad de Cine“ son un fantástico modo de conocer todos los puntos emblemáticos de la población que han servido de escenario para las distintas películas y series. Así como para descubrir curiosidades sobre los rodajes.

7. Escola d´Estiu de Peñíscola

La Escola d´Estiu, que desarrolla sus actividades en las instalaciones del colegio público Jaime Sanz, va dirigida a niños de 2 a 12 años y está dividida en grupos por edades. Los periodos de la escuela son: del 3 al 14 y del 17 al 28 de Julio, del 31 julio al 11 de agosto y del 21 al 29 de agosto. Como es habitual, se puede optar entre jornada completa o solo por las mañanas, con la posibilidad de hacer uso del servicio de comedor.

El eje temático de este año está relacionado con el mundo marino; bajo el nombre OCEAN SPLASH se han programado una gran oferta de actividades, talleres formativos y propuestas lúdicas que potenciaran los conocimientos de las diferentes especies marinas de la zona, las artes de pesca y los deportes de agua, complementada con visitas a lugares como el Museo del Mar de Peñíscola.

Pero no sólo eso, la propuesta se completa con talleres de robótica educativa, clases de cocina, deportes alternativos, experimentos, juegos en inglés, sesiones de vuelo de drones, fiestas holy colors, clases de zumba, torneos de bumper ball, fiesta de la espuma… y muchas sorpresas más. Además, también habrá tiempo para excursiones al parque acuático Aquarama de Benicassim y a Morella, y jornadas en el Padel Surf de Peñíscola o en el Paintball Peñíscola.

8. Campus deportivo de Peñíscola

Paralelamente a la Escola d´Estiu, del 3 de julio al 18 de agosto también estará abierto el campus deportivo de verano de Peñíscola, orientado a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Este año el campus incorpora un montón de novedades, añadiendo a la programación de actividades habituales como pádel surf, voleibol, práctica de malabares, body combat, balonmano, atletismo, triatlón, hockey, snorkel, kin ball, body pump o urban training, una gran oferta de excursiones y jornadas deportivas semanales: visita al circuito de karting de Vinaroz, itinerarios en bici por el Delta del Ebro, visita al circuito de tirolinas de Morella, al Grand Prix de Peñíscola, al parque acuático Aquarama de Benicasim… y muchas más. Y siempre bajo la tutela de monitores especializados.

Pinchando en el enlace puedes consultar la programación diaria prevista. Para matricularse en el campus de verano puedes hacerlo desde la web oficial.

9. Playas de Peñíscola

Durante todo el mes de agosto las playas y calas de Peñíscola se encuentran en todo su esplendor, con multitud de veraneantes ocupando sus amplias zonas de arena fina y dorada y disfrutando de unas aguas y un clima envidiables.

Se trata de playas reconocidas con la bandera azul, perfectamente equipadas y acondicionadas para el turismo familiar. Además, cada año se producen mejoras en sus infraestructuras y servicios con el objetivo de ofrecer la máxima calidad al veraneante. En este sentido, una de las novedades más destacadas de este año es la creación de cabinas de lactancia.

Por otra parte, durante el mes de agosto, tanto la Playa Norte como la Playa Sur y el paseo marítimo que las une, se convierten en escenario de excepción de una gran variedad de actividades deportivas y de entretenimiento para toda la familia.

10. Y todo bajo un clima espectacular

El mes de agosto en Peñíscola suele caracterizarse por muchas horas de sol, y temperaturas cálidas y agradables, que no suelen rebasar los 35º. Puede consultar la previsión del tiempo para agosto en Peñíscola pinchando en el enlace.