Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
Playas de Peñíscola
  • mayo 23, 2018
  • Calidad turística
  • General
  • Sin categoría
  • Turismo familiar

Junio en Peñíscola: guía completa de actividades turísticas

Si todavía no tienes destino elegido para tus vacaciones en familia, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de Peñíscola durante el mes de junio.

Y no sólo porque te permitirá visitar todos los rincones de esta bella y singular población meditarránea (que recordemos que cuenta con el Sello de Turismo Familiar y que además forma parte de la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España) sin aglomeraciones de turistas, sino porque lo podrás hacer disfrutando de un clima espectacular y de una amplísima oferta cultura y turística, con multitud de actividades orientadas a toda la familia.

Vacaciones en junio en Peñíscola

A continuación te mostramos una guía completa y actualizada de actividades culturales, musicales, gastronómicas y turísticas con las que sacarás el máximo partido de tus vacaciones familiares en Peñíscola durante el mes de junio.

Visitas guiadas teatralizadas nocturas al Castillo de Peñíscola

Sin duda se trata de una de las actividades estrella del verano en Peñíscola. De noche, con el castillo cerrado al público y con un silencio aterrador sólo roto por los personajes que han quedado atrapados en el tiempo y que saldrán a tu encuentro cuando menos te lo esperes. Magia e historia, en un marco incomparable.

Las visitas guiadas teatralizadas estarán disponibles durante las noches de los sábados 23 y 30 de junio a las 22:30 h (venta de entradas en las taquillas o en la web oficial del Castillo de Peñíscola).
 

Noche de San Juan en las playas de Peñíscola

La noche del 23 de Junio en las playas de Peñíscola es especial, llena de magia y encanto. Da la bienvenida al solsticio de verano rodeado de hogueras y castillos de fuegos artificiales con el majestuoso Castillo del Papa Luna de fondo.

Jornadas gastronómicas

La gastronomía es piedra angular de la oferta turística de Peñíscola, algo que se refrenda con la puesta en marcha de la iniciativa «Chef to chef«, una forma distinta y novedosa de promocionar la restauración local cuyo principal atractivo es que el comensal participará del proceso de elaboración de su plato antes de su degustación.

Estas jornadas gastronómicas se iniciarán en abril con nuevas propuestas de arroces que incluirán langostinos y galeras; continuarán en junio con unas jornadas del mar y de la huerta, donde los protagonistas serán los productos autóctonos de temporada; en octubre con menús donde reinará el pulpo y a final de año con platos de cuchara de cocina tradicional peñiscolana.
 

De Pirineos al Mediterráneo: Músicas y leyendas de hace 100 años. Los Navegantes

Se trata de un espectáculo teatral y musical que evoca la cultura tradicional de las ancestras aldeas a través de diversas músicas, tradiciones, historias y leyendas.

El espectáculo tendrá lugar en el Parque de la Artillería los días 12, 19 y 26 de junio a las 19:30 h. La entrada es gratuita (hasta completar el aforo).

Visita guiada histórica

El Ayuntamiento de Peñíscola junto con el Turismo de Castellón pone a disposición de todos los turistas que visitan Peñíscola la posibilidad de participar en una visita guiada a lo largo del centro histórico de esta perla del Mediterráneo.

La salida es desde la oficina de información al turista (Tourist Info). Se trata de una visita guiada gratuita y apta para todos los públicos, aunque es necesario registrarse previamente porque las plazas son limitadas. La última visita guiada de este tipo está prevista para el sábado 2 de junio.
 

Visita guiada de cine

Dado el amplio bagaje cinematográfico de Peñíscola como escenario para diversas películas y series nacionales e internacionales, las visitas guiadas de cine se han convertido en un tremendo éxito desde el mismo momento de su puesta en marcha. De hecho se trata de una de las actividades con más gancho y atractivo entre los miles de turistas que visitan Peñíscola cada año, ávidos de conocer las localizaciones de las grandes producciones cinematográficas. Además, también hay disponible una ruta especialmente diseñada para discapacitados físicos.

Al igual que sucede con las visitas guiadas históricas, la entrada es libre pero es necesario registrarse previamente. La única visita guiada de cine durante el mes de junio está planificada para el domingo 3 a las 11:00 (salida desde la oficina de información al turista – Tourist Info).

Museu del Mar de Peñíscola

Durante el mes de junio los turistas que pasen sus vacaciones familiares en Peñíscola también podrán disfrutar da la exposición permanente del Museu del Mar, que recoge y escenifica lo que supone la tradición marinera de la región. Incluye documentos y objetos relacionadas con la cultura marítima peñíscolana, la evolución del puerto pesquero a lo largo de su historia y diversas representaciones, maquetas y utensilios pesqueros. Y alguna que otra sorpresa más, como arqueología y fauna marina. La entrada es gratuita y su visita es muy recomendable para la familias con niños pequeños.
 

Conferencia VI Centenario del envenenamiento de Benedicto XIII

Como conmemoración del VI acto de envenenamiento de Benedicto XIII en el Castillo de Peñíscola, sede de su pontificio. El acto tendrá lugar el 22 de junio a las 19:30 h. en el Salón Gótico del Castillo (entrada libre hasta completar el aforo), donde se podrá degustar la tisana papal y el citronat (el postre medieval con el que se le intentó asesinar).
 

Fiestas Disney en Hoteles Mediterráneo

Como todos los años por estas fechas, en junio en Hoteles Mediterráneo (Acualandia y Acuazul) empiezan las famosas Fiestas Disney, sin duda las más esperadas y disfrutadas por los más peques. Y este año vienen con muchísimas novedades y sorpresas que harán que toda la familia las disfrute al máximo. ¿Os las vais a perder?

¡Comprueba disponibilidad y reserva ya!

Si quieres reservar tus vacaciones en Peñíscola en Hoteles Mediterráneo no pierdas tiempo. Puedes hacerlo a través de la web o poniéndote en contacto con nuestro departamento de reservas: 964 480 914 / reservas@hotelesmediterraneo.com.
Por último, no olvides comprobar las ofertas de nuestros hoteles para familias numerosas ni nuestros consejos para seleccionar los mejores hoteles con animación infantil.