Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
  • marzo 12, 2014
  • Peñiscola

Plan Renove para el Castillo de Peñíscola

La Diputación de Castellón, ha puesto en marcha un Plan de Actuaciones para la dinamización turístico-cultural del Castillo de Peñíscola, que incluye la vertebración de rutas por toda la provincia. La inversión comprende tres fases, hasta 2019, y una inversión total cercana a los cinco millones de euros que será sufragada entre los gobiernos  Provincial, Autonómico y Nacional.

Con la inversión se pretende  sacar el máximo provecho al principal enclave turístico de la provincia de Castellón, e incrementar el valor patrimonial de Peñíscola, así como también  la rentabilidad del sector turístico y cultural. Las instituciones se han marcado el objetivo de llegar a los 500.000 visitantes en 2019, duplicando la cifra actual, algo que obviamente sería muy bien visto por los hoteles en Peñíscola.

Este ambicioso proyecto incluye la restauración del patrimonio del castillo así como del parque de artillería, la renovación de la oferta museográfica y la adecuación de los accesos con el objetivo de que esta fortaleza recupere todo su esplendor y sea lo más atractiva posible para el visitante. El próximo mes de octubre comenzarán las obras de la primera fase, que incluirán la habilitación del faro como centro de visitantes y la restauración de varios elementos arquitectónicos.

Además este Plan Director incluye la vertebración de dos rutas temáticas por toda la provincia entorno a los templarios y a la figura del Papa Luna, lo que permitirá que los turistas que visiten Peñíscola puedan ampliar esta experiencia y conocer los pueblos del interior.