Euro SI QUIERES PUEDES APLAZAR EL PAGO O FINANCIARLO CON sequra INFÓRMATE
  • febrero 10, 2016
  • Peñiscola

Peñíscola renueva su Sello de Tursimo Familiar

En el año 2013 Peñíscola se convirtió en el primer destino de costa de España en implantar el sistema de certificación de la Federación Española de Familias Numerosas (avalado por Turespaña) para la obtención del Sello de Turismo Familiar. Y es que la bella población mediterránea (está acreditada como uno de Los Pueblos más Bonitos de España por la asociación nacional), que registra más de dos millones de pernoctaciones al año, cuenta con más de 11.000 camas hoteleras y es el segundo destino turístico de la Comunidad Valenciana, tiene a las familias como público objetivo prioritario.

No en vano más del 70% del total de visitantes y turistas que llegan a Peñíscola a lo largo del año lo hacen acompañados por sus familias. Por otra parte, el segmento familiar también es lógicamente compatible con otros perfiles de turistas como los interesados en la gastronomía, la oferta patrimonial y cultural, la náutica o la naturaleza y aventura.

Pues bien, transcurridos los dos años pertinentes, ya se han iniciado los trámites para la renovación del Sello de Turismo Familiar, trámite en el que se ha aprovechado para informar sobre todas aquellas actividades orientadas a ocio en familia que han sido actualizadas desde 2013, resumidas en cuatro apartados: : 1. Estrategia y gestión con orientación a las familias, 2. Equipamientos y servicios especializados para familias, 3. Actividades y ocio especializados en familias y 4. Marketing enfocado a familias.

Este informe confirma que Peñíscola cuenta con una oferta de equipamientos y servicios que cubren las necesidades y las expectativas del viaje en familia, y garantiza unas instalaciones y equipamientos adecuados para el ocio infantil y juvenil, así como para el bienestar de los niños.

Por último cebe destacar las mejoras anunciadas desde el Ayuntamiento de la localidad para una mejora estructural de la oferta para familias, entre las que resalta la adaptación y adecuación de las playas de Peñíscola a las necesidades de las familias, creando el Punto Bebé con cambiador para los más pequeños, así como un cambiador para los más pequeños y un sillón de lactancia. Iniciativa que por cierto es pionera, recibiendo la calificación de “ejemplar” por parte de la certificación, que ya anunciado que la recomendará a otros destinos turísticos de costa.